El diputado regional por la provincia de Ciudad Real Pablo Camacho ha indicado que "el Partido Popular de Castilla-La Mancha vuelve a las andadas utilizando la sanidad y la enfermedad de las personas para sacar rédito político". Unas palabras en respuesta a las declaraciones que ha realizado la secretaria del PP en las Cortes de CLM, Lola Merino.
"Es del todo inaceptable que utilicen negativamente la sanidad pública de nuestra región inventando y exagerando datos cuando es una incidencia que está afectando a todas las Comunidades Autónomas, como viene ocurriendo todos los años cuando llega la etapa invernal", ha expresado.
Sobre este asunto, Camacho ha recalcado que "la realidad es que Castilla-La Mancha tiene en estos momentos una incidencia similar que el resto de CCAA, también las gobernadas por el Partido Popular, porque es lo propio de estas fechas. El Gobierno de García-Page está tomando todas las medidas necesarias porque la sanidad es una de sus prioridades, algo que venimos demostrando con datos reales, legislatura tras legislatura".
Sin embargo -ha apuntado- "la sanidad pública nunca ha sido una prioridad para la derecha" tras lo que se ha preguntado "qué respuesta se hubiese dado a esta gripe, o a la pandemia del COVID-19, si el modelo sanitario del Partido Popular se hubiese aplicado en Castilla-La Mancha. Todos recordamos que el modelo del PP consistía en despedir profesionales, reducir plantillas, privatizar hospitales y cerrar consultorios médicos por lo que podemos agradecer que los Gobiernos Socialistas hayan defendido siempre la sanidad pública como pilar fundamental del Estado de Bienestar".
Como muestra de ello, el diputado regional ha recordado que "por el contrario a las políticas del PP "el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido en sanidad pública y ha reforzado las plantillas sanitarias y, gracias a ello, hoy somos ejemplo a seguir en España por nuestro buen sistema público de salud".
"En respuesta a las palabras de Merino, pedimos al PP que dé la cara por esta región y deje de menospreciarla y 'tirarla por tierra' con datos falsos que buscan crispar y confundir a los ciudadanos. "Ya es hora de que el PP empiece a valorar y hacer mención de los buenos datos que sigue logrando la región en materia de empleo, en crecimiento de turismo rural, en exportaciones, en confianza empresarial, políticas sociales, educación y sanidad pública, y tantas otras políticas que están logrando que seamos una región que progresa", ha finalizado.