Desde que el sábado se anunciase la salida de Jon Erice del Manchego tras un acuerdo para ceder sus derechos al Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, el director deportivo del club ciudadrealeño, Matías di Gregorio, apenas ha descansado para cerrar el sustituto del técnico navarro.
El argentino no oculta que la salida de Jon Erice de la entidad mancheguista fue una sorpresa, pero «queremos que la gente crezca y actuamos como personas de bien. No pusimos ningún impedimento», afirmó el director deportivo.
Ante esta situación, las sensaciones para Di Gregorio son encontradas: «Por un lado siento alegría y orgullo porque fue una apuesta mía y fichando por un conjunto de superior categoría queda claro que fue un acierto y demuestra la valía de Jon. Pero por otro existe un vacío enorme que ahora tengo la responsabilidad de cubrir».
En cuanto a posibles sustitutos, la filosofía de Matías Di Gregorio es clara. Tal y como fue su planteamiento en verano, «busco lo que necesito, no lo que me ofrecen». Así, asegura que está manejando varios perfiles, aunque la prioridad es un técnico que mantenga las señas de identidad y que, de alguna manera, definen el ADN mancheguista: «Queremos un equipo que siga siendo protagonista, que intente jugar al fútbol con un estilo vistoso y ofensivo».
La idea es que el nuevo técnico esté ya presente el día 2 en el regreso de vacaciones de la plantilla.
Di Gregorio tiene claro que la persona que acepte el reto de entrenar ahora al Manchego «tendrá un doble valor por la situación en la que nos encontramos. Quien venga será realmente porque quiere estar aquí, no por una motivación económica y eso para mí tendrá un doble valor», reiteró.
PASCU. Precisamente, sobre el estado de la plantilla y una vez que prácticamente todos han denunciado los impagos, de momento nadie ha solicitado marcharse. Es más, y para evitar posibles problemas derivados de esas denuncias y el bloqueo de fichas, se dio de alta a Pascu, ya recuperado de una grave lesión. «Ante todo está la persona y él se lo merece», afirmó.
EL 6 A LAS 16.30 HORAS. Por otro lado, el encuentro ante el Yeclano se disputará finalmente el día 6 de enero a las 16.30 horas en el Polideportivo Juan Carlos I.