El Almagro FSF cerró la primera vuelta en el Grupo 3 de Segunda Femenina con una goleada por 2-8 su visita al Martos Jaén, quinto clasificado, en la primera jornada del año 2025. Un resultado que mantiene a las encajeras a tres puntos del líder, el Ceuta Agrupación Deportiva, y que le permite consolidarse en esas posiciones de fase de ascenso.
El equipo entrenado por Jaime García comenzaba muy bien el partido y en el primer minuto se adelantaba con un gol de Sofía. Se ponía de cara el partido muy pronto y Almagro se sentía cómodo en la pista. Mayte aprovecharía un fallo en defensa local en el minuto 7 y desde 8 metros marcaría el segundo. A partir del 0-2 se vería un partido muy bonito con idas y venidas de ambos equipos. Martos no perdía la cara al partido y recortaría distancias en el minuto 9.
En una gran salida de presión del Almagro, Elena pondría el 1-3 y más tarde Mayte anotaría el 1-4 con un golazo con un disparo al palo largo. Con este resultado se llegó al descanso.
El Almagro FSF liquidó el choque gracias a su buena defensa y a una gran Vera, que se encargaría de desesperar al equipo rival, parando todo. En el minuto 30 Rebeca hizo una jugada marca de la casa y la puso al segundo palo para que Sofía hiciera el 1-5. A 4 minutos para el final, Sofía recuperó un balón y anotaba el 1-6. Todavía quedarían 3 goles por disfrutar. Martos acortó distacias 2-6, Mayte hizo su 'hat-trick' para poner el 2-7 en una recuperación sin portera y Vera se unió al festín de goles marcando desde su área con Martos con juego de 5.
En definitiva, goleada con muy buenas sensaciones para el Almagro FSF, que logró tres puntos importantes en una cancha complicada.
En la próxima jornada, las rojillas visitarán la pista del Playas de Málaga en el inicio de la segunda vuelta.