El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha acordó la suspensión cautelar del proceso electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), admitiendo de esta forma el recurso interpuesto por el CD Salvatierra y otros diez contra la resoluciones adoptadas con fecha 21 de febrero de 2024 por la Junta Electoral del proceso electoral de la Federación, que rechazaba, por ejemplo, la candidatura 'Más Fútbol' encabezada por el árbitro asistente Teodoro Sobrino Magán.
Este viernes 1 de marzo iban a tener lugar en las distintas circunscripciones las elecciones a los miembros de la asamblea general, pero todo ha quedado en suspenso después de esta decisión del Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, atendiendo al recurso presentado por Teodoro Sobrino Magán, que presentaba su candidatura a la asamblea a través de la UD Carrión, y que ahora dispone de un plazo de 5 días hábiles para presentar las alegaciones que considere oportunas.
Dicha candidatura no fue aceptada por la Junta Electoral al entender que había un defecto de forma, en concreto una firma que no se correspondía con la real, lo que motivó el recurso de Teodoro Sobrino Magán, que presentó una declaración jurada del propio presidente de la UD Carrión reconociendo como suya la firma.
El asistente internacional carrionero lidera la Plataforma Más Fútbol Castilla-La Mancha y en un comunicado enviado este jueves a este medio agradece "al Gobierno regional que no haya mirado para otro lado y pedirles, además, firme y públicamente, su compromiso para que continúen velando por la limpieza de este proceso".
Sobrino Magán ya anunció su intención de, en el caso de ser elegido asambleísta, optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El presidente en este último ciclo olímpico, Pablo Burillo, presenta su candidatura a la asamblea por la EFB Tomelloso y también anunció su intención de optar a la presidencia en el caso de ser elegido asambleísta.
El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha es el órgano administrativo superior en el ámbito de la jurisdicción en materia de actividad física y deporte dentro de la Comunidad Autónoma que decide en última instancia en vía administrativa en materia de disciplinaria deportiva, actuando con total independencia funcional.
De momento, no hay nueva fecha establecida para la celebración de las elecciones a la asamblea.