El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza que el liderazgo y el crecimiento económico histórico que está viviendo la región repercute en el progreso y en el bienestar del territorio. En una visita a la empresa Pernod Ricard, ha recordado que la región es líder en confianza empresarial, que la Comunidad Autónoma supera ya las 700.000 personas trabajando y que la inversión extranjera ha crecido de manera exponencial.
"En Castilla-La Mancha ofrecemos una certidumbre y una estabilidad que nos permite hablar de las cosas que realmente afectan a la vida de las personas", ha afirmado Caballero que ha remarcado que "desde el Ejecutivo del presidente García-Page ponemos a las personas y a la región en el centro de la acción del Gobierno en vez de en polémicas, inestabilidad o incertidumbre que están viviendo otros territorios".
Crecimiento económico histórico
Caballero destaca el liderazgo de CLM en confianza empresarial"Ayer conocimos que la región es líder en confianza empresarial", ha recordado Caballero. Castilla-La Mancha vuelve a ser la región de España en la que más confía el empresariado para invertir, volviendo a encabezar el ranking de confianza empresarial con 14,3 puntos por encima de la media nacional. "Es importantísimo para el progreso de esta región que los empresarios de España cuando tienen que mirar a un sitio en el que invertir y en el que confiar Castilla-La Mancha sea la primera en la que confían", ha dicho.
En materia de empleo, el vicepresidente segundo ha celebrado que la región ya supere las 700.000 personas ocupadas y que estos datos sigan creciendo. Desde el año 2015 el paro ha bajado en un 43 por ciento, lo que conlleva 92.2000 desempleados menos. Además, ha subido la filiación ya que hoy la región tiene 153.000 personas más trabajando que cuando el presidente García-Page llegó al Gobierno. "Y podemos asegurar a quienes están buscando un empleo que este Gobierno sigue trabajando para generar oportunidades laborales y para que estas sean de calidad", ha asegurado.
Por otro lado, desde la sede de esta empresa situada en Las Labores con inversión extranjera y con presencia en más de 60 países, el vicepresidente segundo ha puesto en valor el récord que está viviendo la región en inversión extranjera. "En los últimos nueve años, desde que comenzó el gobierno del presidente García-Page, ha crecido en casi un 850 por ciento y se han creado más de 20.200 empresas en este periodo", ha explicado Caballero que ha celebrado que "las exportaciones hoy superan los 71.000 millones de euros".
En este sentido, el vicepresidente segundo ha afirmado que estos datos demuestran cuál es el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el progreso y el bienestar del territorio y que las políticas que el Ejecutivo de García-Page está poniendo en marcha funcionan. "Tendemos la mano a todo aquel que quiera invertir en esta tierra asegurándole estabilidad, apoyo y certidumbre porque esta es una región de gente trabajadora en la que apostamos por el progreso y el bienestar colectivo", ha concluido.