Cs escucha las demandas de Asaja por su protesta en Madrid

LT
-

Masías se ha interesado por la situación del campo con el acuerdo entre la UE y Mercosur, pacto por el cual Asaja ha anunciado una movilización el día 16 en Madrid y el 17 en Toledo

Cs escucha las demandas de Asaja por su protesta en Madrid

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido esta mañana con el presidente local de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Martínez, para conocer de primera mano la problemática que atraviesa el sector primario a nivel local, provincial y estatal, de cara a las concentraciones que el campo ha convocado a nivel nacional el próximo 16 de diciembre en Madrid y a nivel regional el 17 de diciembre en Toledo, como señal de protesta por el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. 

Masías ha destacado que "los políticos tenemos la obligatoriedad de escuchar todas y cada una de las demandas de todos profesionales, ya que la economía de nuestra provincia y, por ende, también de nuestra ciudad se nutre principalmente del sector primario" y "sin el campo no comemos". Además, la líder de la formación naranja recalca que la unión de todas las administraciones es fundamental para buscar soluciones reales, informa Cs en un comunicado. 

Respecto a las principales demandas y necesidades que tienen los agricultores y ganaderos, Pedro Martínez se ha referido al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, manifestando que "Mercosur no incluye ninguna medida buena", añadiendo que "todos los movimientos que se están dando desde el punto de vista comercial, con los acuerdos de la Unión Europea y los países de Sudamérica, y que hacen que cada vez se cambien las reglas del juego".

Asimismo, el presidente local de Asaja ha incidido en la necesidad de "buscar soluciones a problemas que nos vienen dados por ese movimiento y esos acuerdos bilaterales entre las diferentes zonas productivas a nivel mundial".

Para Martínez, "desgraciadamente no estamos viendo una defensa del sector agrario por parte de las instituciones, ni por parte de la Unión Europea, ni del Ministerio de Agricultura".

También ha criticado cómo los agricultores y ganaderos "cada vez van perdiendo superficie agrícola a nivel productivo, tanto en España como en el resto de Europa", a la vez que ha señalado que "tenemos un problema con la población activa agraria, pues de alguna manera cada vez somos menos y no hay relevo generacional suficiente".