El Ciudad Real paga su falta de acierto en ataque

La Tribuna
-

2
Waterpolo Ciudad Real
16
Waterpolo Albacete
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño no tuvo opciones frente al Albacete

Plantilla del Waterpolo Ciudad Real. - Foto: LT

El Waterpolo Ciudad Real cayó en Valdepeñas por 2-16 frente al Albacete en una nueva jornada de la Liga Territorial de Castilla-La Mancha de waterpolo. El Albacete, líder de la liga y claro favorito a llevársela este año, y que la semana anterior ya había ganado al Ciudad Real en su piscina, no dio opción a los ciudadrealeños, que a pesar de lo abultado del resultado mostraron su evolución respecto a las últimas semanas.

Pese a estar con cuatro bajas, el equipo de Ciudad Real inició el encuentro muy serio y con ganas de demostrar que, pese a que es su primera temporada, los entrenamientos están dando su fruto con un juego ordenado. En los primeros compases del partido logró mover el balón y encontrar lanzamientos claros que se encontraron con los postes y con el meta albaceteño. Estos errores en los momentos claves de lanzamientos propiciaron contraataques del equipo visitante. Pese a que se replegaba bien el conjunto ciudadrealeño, acababan generando desajustes en la defensa que el Albacete, gracias a su mayor experiencia y condición física, logró transformar para romper el partido.

En la segunda parte, pese a que el marcador ya dictaba una clara superioridad del Albacete, el Ciudad Real no le perdió la cara al partido, siguiendo con la misma tónica del inicio y acumulando minutos de experiencia para crecer en lo que resta de temporada, dando minutos a todos los jugadores.

Ahora, viene una semana sin partidos en la que se seguirá trabajando para mejorar técnicamente y tácticamente para los próximos partidos, gracias al aumento de horas de piscina que ha cedido el PMD al equipo de Ciudad Real. El próximo partido del equipo será contra el Valdepeñas en la ciudad del vino el 9 de febrero, donde se espera seguir creciendo y demostrando que, pese a la juventud del proyecto de waterpolo en Ciudad Real, se viene haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y que se puede plantar cara al vigente campeón de la Liga de Castilla-La Mancha.