David Almansa (Snipers Team) concluyó con un puesto decimocuarto en el Gran Premio Solidaridad celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña su primera participación en el Mundial de Moto3. De esta forma, el manchego finalizaba el Mundial en el puesto 22 con 18 puntos en un año que él se toma como aprendizaje y donde considera que todo el trabajo realizado no se ha visto traducido en resultados.
Toca pensar en el futuro y aprender de lo vivido durante todos estos meses, si bien, será lejos del Snipers Team. Aunque firmó por dos temporadas, David Almansa no continuará en la escudería italiana y todo apunta a que pasará a formar parte de una estructura mucho más potente del Mundial de Moto3 y donde podrá aspirar a estar en posiciones delanteras con mayor regularidad.
De momento, este martes David Almansa pasará revisión médica con el doctor Mir y, si no hay complicaciones, le retirará unas placas en la mano izquierda, de la que se operó precisamente al principio del Mundial, tras la dura caída sufrida en los entrenamientos del Gran Premio de Catar.
«Ha sido una temporada muy complicada, pero en la que más he aprendido y madurado a la vez. Ahora toca entrenar para preparar el año que viene a tope», escribía en sus redes sociales el piloto de Argamasilla de Calatrava, que afrontará una nueva etapa en su carrera deportiva.
A los mandos de su Honda, David Almansa ha puntuado en 6 Grandes Premios de los 20 de que constaba el Mundial. Sus mejores actuaciones fueron los undécimos puestos de San Marino y Malasia, donde incluso llegó a liderar la carrera durante varias vueltas.
Tras no poder correr en las tres primeras pruebas debido a esa caída que derivó en una operación en la mano izquierda, no concluyó cuatro carreras y en las otras siete finalizó más allá del decimoquinto puesto, posiciones que no otorgan puntos.