Se desbordan dos arroyos en Horcajo de los Montes

EFE
-

Las lluvias que se han registrando a lo largo de todo el sábado han provocado el incremento del caudal de agua de El Rubial y La Chorrera

Se desbordan dos arroyos en Horcajo de los Montes - Foto: EFE

Los vecinos de Horcajo de los Montes permanecen en alerta por la rápida crecida que están experimentando los arroyos de El Rubial y La Chorrera a su paso por el casco urbano de esta localidad y que en algunos tramos han comenzado a desbordarse.

Según han explicado a EFE algunos de estos vecinos, las lluvias que se están registrando a lo largo de todo el día han provocado el incremento del caudal de agua de estos arroyos, que se sitúa al límite de lo que permite su cauce, y que en algunos casos, ya está provocando pequeñas inundaciones.

Se desbordan dos arroyos en Horcajo de los MontesSe desbordan dos arroyos en Horcajo de los Montes - Foto: EFE

En varios vídeos que circula por la redes sociales se puede observar como ambos los arroyos y están anegando algunas casas, naves ganaderas y casas que se encuentran próximas al cauce fluvial.

Se desbordan dos arroyos en Horcajo de los MontesSe desbordan dos arroyos en Horcajo de los Montes - Foto: EFELas aguas de El Rubial también está ocasionando algunas dificultades en la circulación del tráfico en la carretera CM-4017 y en los accesos al Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros.

Según los datos recabados por EFE de estaciones meteorológicas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) próximas a Horcajo de los Montes, en la zona se han recogido en las últimas horas más de 31 litros por metro cuadrado ( l/m2) de precipitaciones.

Se desbordan dos arroyos en Horcajo de los MontesSe desbordan dos arroyos en Horcajo de los Montes - Foto: EFE

La lluvia dificulta los accesos a Cabañeros
La lluvia dificulta los accesos a Cabañeros - Foto: EFE
Así, en Retuerta del Bullaque han caído en las últimas 24 horas 32,1 l/m2, y en Navas de Estena las precipitaciones superan los 31,4 l/m2 hasta las 20:00 horas, con intensidades por encima de los 20 l/m2 en una hora.