El Colegio Profesional de Enfermería, en su inquietud por poner de relieve la calidad y trabajo de las enfermeras y enfermeros de Ciudad Real, entregó este lunes el Premio al Mejor Expediente EIR a Belén Gómez López, dotado con 1.500 euros y patrocinado por Globalcaja. La galardonada dedicó el premio a sus padres y a su novio y afirmó que detrás de él hay «mucho esfuerzo y dedicación».
«Es un plus de motivación para superar nuevos desafíos y nuevos objetivos», insistió la joven enfermera, que lanzó un mensaje de motivación a los residentes de primer y segundo año para que continúen su trayectoria académica en el campo de la investigación. «Es muy importante no sólo aplicar la nueva evidencia, sino generarla», subrayó. Ella apostó por la especialización en enfermería familiar y comunitaria, «que es lo que quería porque es muy cercana al paciente».
Antes de la entrega del premio, que reconoce la mejor trayectoria en el sistema de formación pública de especialidades enfermeras en centros de la provincia de Ciudad Real, Fidel Delgado, psicólogo clínico, ofreció una charla en la que animó a los presentes a hacerse «transitólogo». «Es alguien que participa en sus propios cambios y en los de los demás, y sabe qué hacer y cómo acompañar para que esos cambios no sean una tortura, sino una oportunidad de crecimiento».
Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real mostró su satisfacción por la convocatoria de una nueva edición de este premio y alabó el expediente «brillante» de Belén Gómez. «La enfermería se está desarrollando cada día más, en un abanico de temas cada vez más amplio, con másteres y especialidades», afirmó Carlos Tirado, que confía en que, «más pronto que tarde, las enfermeras pasen a ser grupo A1 de la Administración». «Es algo que tiene que llegar y que es fruto del buen trabajo de gente como Belén, que está poniendo la enfermería en un nivel muy alto», sentenció.