Comienza la segunda vuelta en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y tanto Manchego como Villarrubia se encuentran fuera del play off de ascenso, su objetivo al inicio de la temporada. Ambos vienen de perder de forma dolorosa en la última jornada, por lo que el encuentro de este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas. Arbitraje de Huertas Monreal) tendrá un carácter balsámico para el vencedor.
El Manchego, que ha encadenado tres derrotas, es ahora duodécimo a 7 puntos de esa ansiada quinta plaza y en los últimos partidos frente a Calvo Sotelo y Tarancón ha ofrecido una imagen realmente gris. Para este choque recupera a Enzo Ojeda y Marcos Ríos una vez cumplida sus sanciones. El equipo entrenado por Dani Giménez tiene también una deuda con su afición, pues los dos últimos partidos jugados en casa ante Pedroñeras y Tarancón han concluido en derrota, así que este choque ante el Villarrubia tiene muchos alicientes.
"Ya nos toca, espero que los momentos duros nos refuercen porque no podemos perder dos partidos seguidos en casa", asevera el técnico del Manchego, Dani Giménez, que vuelve a pedir a sus futbolistas que "sean valientes y tengan confianza". "Estamos jugando contra equipos igualados con el nuestro, cada uno con su estilo y objetivos, pero tenemos que imponer que jugamos en casa", asegura el gallego, que tiene palabras de elogio hacia el Villarrubia. "Es un equipo muy intenso. Me encanta cómo juega en su campo, aunque fuera es verdad que le está costando un poco más y debemos imponernos. Tenemos que aferrarnos a los buenos momentos de juego que hemos tenido y a que tenemos que superar las dificultades propias de estar entrenando pocos jugadores. Eso debe hacernos más fuertes y unirnos más como una familia", continuó Giménez, que valoró que haya futbolistas que hayan dado un paso adelante. "Tenemos que volver a ser sólidos", insistió el preparador mancheguista. Sobre el hechode jugar en casa, agradeció el rol de la afición, "que entiende la plantila que tenemos y hay cierta comunión con ellos. Jugar en casa es un plus para nosotros".
En principio, y a la espera de formalizar incorporaciones, podrá contar con todos sus futbolistas, aunque alguno de ellos arrastra molestias.
Enfrente el equipo entrenado por Darío llega de caer con el Villarrobledo y es décimo con 24 puntos, a 4 del play off. Los villarrubieros no ganan fuera desde la jornada 4 y han perdido en sus dos últimos desplazamientos a Villacañas y Villarrobledo. "Ha sido una semana de recuperar jugadores y de intentar recuperar sensaciones. Tenemos un partido ante un rival que está por debajo de donde debería estar, con jugadores muy importantes y muy buenos en la categoría. Ellos vienen de perder y será un duelo de necesidades donde la intensidad tiene que marcar diferencias. Como mínimo hay que igualar la intensidad del rival. Espero un partido donde los dos equipos querrán dominar, con ocasiones y muy atractivo por lo que nos jugamos los dos equipos", asegura Darío en declaraciones facilitadas por el club.
En la primera vuelta el Villarrubia se impuso en el nuevo Campo por 2-0.