Ciudad Real ya se prepara para vivir este sábado, desde las 21.30 horas, todo el espectáculo del motor con la celebración en la recién remodelada plaza de toros de la segunda prueba del Campeonato de España Freestyle.
Entre los grandes alicientes del evento está la presencia del albaceteño Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y de España, ya recuperado de una fractura en la meseta tibial. El piloto manchego logró el triunfo en la primera prueba del Campeonato de España celebrada en Alicante y acaba de ser segundo en otra prueba en Alemania. «Al espectador se le ponen los vellos de punta», asegura Maikel Melero, que promete emociones fuertes durante las dos horas que durará el evento.
El piloto manchego es uno de los pocos que incluye en su repertorio el 'doble back flip' y avanza alguna sorpresa más. Entre sus principales rivales estarán José Canosa 'Mincha', Francis Costela, Marc Pinyol o Víctor Córdoba, entre otros.
«Va a ser un gran espectáculo», explica Melero, que asegura que es un espectáculo para toda la familia.
De hecho, para los más pequeños se celebrará la carrera 'Chupetes Cup' , con niños menores de 5 años y un concurso de plegadas. Tras una primera parte de calentamiento, cada piloto dispondrá de siete saltos ante un jurado especializado.
«Es un deporte de mucho riesgo, pero es nuestro trabajo y nos preparamos para ello. Hay que tener la máxima concentración», señaló el albaceteño, que no ocultó que competir tan cerca de su casa «es una motivación extra», pues muchos de sus familiares y amigos estarán en la grada animándole.
Las entradas se pueden adquirir en la página web www.cefmx.com y el precio es de 27 euros la general y 18 euros la infantil.