El relevo femenino 4x100 estará en París

Eduardo Gómez
-

La manzanareña Sonia Molina y la solanera Paula Sevilla, salvo sorpresa o contratiempo de última hora, formarán parte del equipo, que será anunciado este miércoles por la Federación Española

Las relevistas españolas, con Sonia Molina (segunda por la izquierda) y Paula Sevilla (derecha), en el Mundial de EEUU. - Foto: EFE

El relevo femenino 4x100 de España estará en los Juegos Olímpicos de París. Así lo ha confirmado esta tarde la Federación Española de Atletismo, que este miércoles, a las 12 horas, anunciará los atletas que integran la selección nacional de cara a la cita olímpica.

En este relevo 4x100, salvo sorpresa o contratiempo de última hora, estarán la manzanareña Sonia Molina (Valencia Atletismo) y la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón). Las dos, junto a Jael Bestué y Maribel Pérez, son el cuarteto que posee el récord de España y que ha participado en las grandes competiciones internacionales desde 2022, siendo quintas en el Mundial de Estados Unidos de ese año y cuartas en el Europeo de Múnich (Alemania), y quintas en el reciente Europeo Absoluto celebrado en Roma (Italia).

Tras acariciar su clasificación en el Mundial de Relevos celebrado en mayo en Bahamas, donde se quedó solamente a dos centésimas del pase directo, finalmente las españolas han accedido por el ranking mundial, gracias a su 42.84 logrado en el Europeo de Roma.

Por lo que se refiere al atletismo de la provincia, también está clasificado el relevo femenino 4x400, con el que la solanera Herminia Parra fue suplente en el pasado Europeo, aunque sí participó en la primera eliminatoria del Mundial de Relevos.

En el reciente Campeonato de España, Paula Sevilla fue segunda en los 200 metros lisos, Sonia Molina bronce en los 100 metros lisos y Herminia Parra fue sexta en los 400. Paula Sevilla firmó un tiempo de 23.03 en la final de los 200 metro slisos, que no rebajaba la mínima exigida por la Federación Española (22.80), pero que sí permite que la solanera pueda acceder por ranking mundial, así que la decisión de ir a París en el doble hectómetro depende ahora de los seleccionadores nacionales.