Un hombre acusado por su expareja de violencia de género y de quebrantar una orden de alejamiento ha tenido que llamar a la Policía al ver que ella estaba en la puerta de su vivienda de un barrio de Ciudad Real con otra persona y a sabiendas de la prohibición de acercarse a ella. "Me tiene desesperado, me acosa. Estoy en mi casa y se presenta aquí, en la puerta" y, por ello, ha llamado a la Policía para evitar que se le vuelva a acusar de quebrantar la medida de alejamiento que le ha impuesto un juez.
El hombre ha asegurado a este diario que no es la primera vez que su expareja va en su busca con una u otra excusa. En esta ocasión, ha explicado que se ha presentado en su casa para llevarse el coche que está a su nombre, aunque afirma que lo ha pagado él. "No sabe dónde tiene las llaves y me la está liando. Ha traido una grúa para llevarse el coche", dice para, a renglón seguido, asegurar que sólo quiere que se vaya y le deje en paz.
La Policía le ha dicho que es él quien tiene la orden de alejamiento y que no salga de su casa, "pero que hago si no se va", se pregunta nervioso tras recalcar que él no está vulnerando la orden de alejamiento.
El próximo jueves tienen un juicio rápido en los Juzgados de Ciudad Real, apuntan fuentes jurídicas.