Un duelo entre Villarrobledo y Socuéllamos siempre tiene muchos alicientes. Tradicionalmente siempre ha existido una rivalidad entre dos equipos de localidades cercanas y que esta temporada comparten el objetivo de luchar por el ascenso. Ahora bien, el momento al que llegan al partido del domingo (12 horas. Estadio Virgen de la Caridad. Arbitraje de Suárez Iglesias) es bien distinto.
La plantilla del Villarrobledo está sabiendo abstraerse a la delicada situación institucional de la entidad y lo cierto es que deportivamente es uno de los equipos más en forma de la competición. Los roblenses incluso se han aupado a la quinta plaza de la tabla tras encadenar cinco jornadas sin perder. En cambio, la UD Socuéllamos, que llegó a estar diez jornadas sin perder, ha enlazado ahora tres derrotas, lo que le ha hecho caer de esa zona de privilegio.
Jacinto, técnico de los socuellaminos, ha apelado al trabajo para dar la vuelta a la situación, consciente de que el partido de este domingo en Villarrobledo no va a ser fácil, pero que sí su equipo muestra su mejor versión tendrá opciones de ganar Para este choque recupera al delantero Marcos Legaz, que fue baja la pasada semana ante el Villacañas por sanción.