El Valdepeñas, que busca su primera victoria en el campo tras su regreso a la Tercera RFEF 21 años después, afronta su último desplazamiento del año 2024 para jugar este sábado ante el Marchamalo (16.30 horas. Arbitraje de Román García) un choque con tintes dramáticos.
Los vinateros, que solamente han marcado 3 goles en las 14 jornadas anteriores, marcan la zona de permanencia con 11 puntos, mientras que el Marchamalo cierra las posiciones de descenso con 10. Por lo tanto, un partido fundamental en esa pelea por la permanencia.
El Marchamalo viene de perder en del derbi provincial ante el Azuqueca (3-2) y su balance como local es de 2 victorias, un empate y 4 derrotas, mientras que los valdepeñeros han empatado seis partidos y solamente han perdido uno.
Precisamente, a ese buen rendimiento como visitantes se aferran los de Juan Arsenal. El técnico de los valdepeñeros asegura que afrontan este partido "con la convicción de lo que hacemos bien fuera de casa, donde estamos siendo muy competitivos. Acudimos con esa mentalidad, independientemente del rival, al que respetamos al máximo. Queremos ser un equipo valiente y con argumentos, que merezca obtener puntos", añadió.
"Los jugadores están muy comprometidos. El margen de error es cada vez menor, pero el equipo trabaja bien y los nuevos tienen que aportar cosas. Hay que mantener lo que hacemos muy bien fuera de casa y, en ese sentido, el partido ante el Marchamalo es una prueba. La victoria tiene que llegar ya", continuó Arsenal, que no podrá contar con Yalike por sanción.