Manzanares y Valdepeñas ocupan posiciones de descenso e inician la segunda vuelta con un duelo directo (domingo, 12 horas. Estadio José Camacho. Arbitraje de Mohamed Massat) en el que ambos necesitan la victoria para dar avanzar en ese complicado camino hacia la permanencia. Los dos recién ascendidos están sufriendo la exigencia de esta categoría y han reforzado sus plantillas de cara a mejorar en competitividad. Los franjiblancos, que apostaron por el cambio de entrenador hace 4 jornadas, han sumado dos derrotas y dos empates desde la llegada de Kiko Vilches al banquillo. Con el nuevo técnico el conjunto está mostrando mayor solidez y, de hecho, acarició la victoria ante el Azuqueca, pero un gol en el tiempo de descuento le condenó al empate y ya son 13 jornadas sin vencer.
El técnico manzanareño, Kiko Vilches, tras ese empate con el Azuqueca, en declaraciones que recoge Manzanares10TV, confía en la dinámica de su equipo para que esta vez los tres puntos no se escapen del José Camacho, que volverá a vivir en categoría nacional un derbi comarcal que debe ser una fiesta para las aficiones, por lo que el técnico reclamó el apoyo de la parroquia franjiblanca. "Que vengan a animarnos, nos olvidemos de rencillas pasadas y que tengan confianza en su equipo, que poco a poco va revirtiendo la situación y el domingo vamos a sacar los tres puntos", declaró el técnico.
Para este partido, los franjiblancos tienen las bajas de Juárez y de Juanjo Luque, y la duda de Jony Lomas, que ya está entrenando con el grupo. Precisamente, el técnico se refirió en su última comparecencia de prensa a la dificultad que tienen equipos como el Manzanares para incorporar más refuerzos, primero, por lo poco atractivo que resulta para los futbolistas ir a jugar con el actual colista de la categoría y, segundo, por la necesidad de fichar siempre dentro de las posibilidades económicas del club para no endeudarse.
Al respecto, Kiko Vilches criticó lo que se está viendo en las últimas temporadas en la 3ª Federación de Castilla-La Mancha, con equipos que fichan "por encima de sus posibilidades" a jugadores de nivel y que, después de conseguir un colchón de puntos suficientes, no pueden pagarles, como está ocurriendo este año en Villarrobledo o el pasado con el Conquense.
"Eso es adulterar la competición. Así ficho yo a Vinicius, a Bellingham y a Mbappé, los traigo al Manzanares, luego no les pago, quedo campeón y me luzco como entrenador", criticó Vilches, que pidió a la Federación de Fútbol que tome cartas en el asunto. "Si uno tiene cinco, se tiene que gastar cinco y dejarnos ya de tonterías y de adulterar la competición, que es muy bonito fichar buenos futbolistas, pero si no tienes, te jorobas y juegas con lo que tienes", concluyó en sala de prensa.
Enfrente, un Valdepeñas que se llevó el choque de la primera vuelta por alineación indebida de Juan Mora. Los de Juan Arsenal no han ganado aún en el campo y siguen haciendo modificaciones en su plantilla, buscando más calidad en el aspecto ofensivo, su gran debe en la primera vuelta. Además, vienen de sufrir un tremendo batacazo en el campo del filial del Atlético Albacete (6-2), aunque en lo positivo marcaron dos goles, ambos anotados por nuevos jugadores, como Ayman y Hugo.
Los valdepeñeros son penúltimos con 11 puntos, uno más que el Manzanares y a 5 de la zona de permanencia. Por lo tanto, un choque de rivalidad comarcal entre dos recién ascendidos que necesitan la victoria para comenzar buen pie la segunda vuelta y alimentar sus aspiraciones de permanencia.