La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal Benjamín Gallego, se ha desplazado este martes a Alameda de Cervera para la firma del convenio con el Grupo de Desarrollo Local Mancha Norte. Un acuerdo con el que la pedanía de Alcázar va a poder realizar una inversión de 80.000 euros para reformar y adecuar el Patio Municipal de la localidad y en cuya firma han estado presentes la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; el presidente de Mancha Norte, Alberto Lara; y el alcalde de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez.
Gracias a esta inversión, que será un 80% aportada por fondos europeos, un 10% por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el 10% restante por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la ciudadanía de Alameda de Cervera podrá disfrutar de un Patio Municipal renovado en el que disfrutar de sus festejos tradicionales, que contará con un nuevo acceso y con un recinto para suelta de reses mediante cerramiento en placa de hormigón prefabricado y estructura de acero.
Asimismo, se van a llevar a cabo actuaciones en la red de saneamiento, en la red de agua y en la red eléctrica, además de crear una zona para la verbena mediante solera de hormigón acompañada de la instalación de una caseta para los aseos, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en nota de prensa.
El alcalde de Alameda de Cervera ha trasladado su agradecimiento tanto a Mancha Norte como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su "inestimable" ayuda a la hora de realizar mejoras continuas en la localidad.
No en vano, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, el Consistorio alcazareño lleva varios años apoyándose en el Grupo de Desarrollo Local para "mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Alameda", con actuaciones como la sustitución de la valla de la Piscina Municipal, la construcción de pistas de pádel y 3x3 o la instalación de eficientes luminarias LED por todo el municipio.
En representación del Gobierno regional, Bremard ha destacado la firme apuesta de la Junta por el crecimiento de los municipios, apoyando "a las personas que quieren permanecer en nuestros pueblos y que quieren desarrollar ahí sus vidas". En esta línea, la delegada provincial ha recordado que desde la Junta se ponen a disposición de los Grupos de Desarrollo Local partidas presupuestarias para que las administraciones locales se beneficien de ellas, con un importe que en el periodo actual asciende a 94 millones.
Por su parte, el presidente de Mancha Norte ha puesto en valor la importancia de la gestión de este tipo de recursos por parte de los Grupos de Desarrollo Local, ayudando a muchos ayuntamientos a "implementar inversiones a las que a veces no se puede llegar con recursos propios".
Por ello, Lara ha afirmado que los pueblos que integran Mancha Norte deben sentirse muy orgullosos de su funcionamiento, de su gestión y del trabajo de los técnicos a la hora de velar por el buen uso de los fondos.