La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava desarrolló el pasado sábado, conjuntamente con el ayuntamiento de Carrión de Calatrava, una nueva Jornada de Difusión de Productos Locales: "Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo", desarrollada en las instalaciones del Restaurante Abrasador Casa Pepe. Esta acción forma parte de la campaña de concienciación para el uso de productos locales en el marco del actual Convenio de Colaboración de Economía Circular, con la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Junto al alcalde de la localidad, Dionisio Moreno y representantes municipales asistieron al acto: Ramón Muñoz, de Bodegas Naranjo y presidente de la DOP Vinos Campo de Calatrava, junto a representantes de la Bodega Encomienda de Cervera; el catedrático universitario Francisco Jesús García, especialista en la caracterización de los suelos volcánicos para la viticultura que además dirige el curso sobre vinos de la UCLM a celebrar en fechas próximas en Almagro y medio centenar de vecinos de la localidad. Estas jornadas se vienen desarrollando con la finalidad concienciar y dar a conocer a prescriptores, productores, representantes de establecimientos de restauración, responsables municipales y público en general sobre el uso de productos locales.
Campo de Calatrava difunde sus productos con una nueva jornada
El acto estuvo a cargo de Fernando Buitrón, experto comunicador en la materia, siendo acompañados los vinos del Campo de Calatrava por tapas con productos del territorio, elaboradas al efecto por el Restaurante Casa Pepe. Contribuyendo el maridaje a prestigiar los productos locales de proximidad existentes en el Campo de Calatrava, apoyando al tiempo el tejido empresarial del territorio, habiendo contado en todas las ediciones realizadas hasta el momento con una amplia implicación ciudadana que terminan por reconocer la importancia de los productos agroalimentarios de proximidad presentes en el territorio.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava es una entidad pública local creada en 1987 para prestar servicios en común. Está compuesta por los siguientes municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo. Así la comarca del Campo de Calatrava se encuentra localizada en el corazón de la provincia de Ciudad Real.