Cruz Roja abre una nueva etapa en Argamasilla de Cva.

LT
-

Gema Céspedes es la nueva delegada local en la localidad

Cruz Roja abre una nueva etapa en Argamasilla de Cva.

Gema Céspedes es la nueva delegada local de Cruz Roja en Argamasilla de Calatrava, como así ha dado a conocer la organización en una reunión mantenida con el alcalde Jesús Ruiz y en la que, además, ha estado presente la presidenta provincial, Encarnación Luque.

Durante el encuentro, al que también asistían el coordinador provincial de la entidad, Agustín Real y el concejal Sergio Gijón, se ha subrayado que la nueva responsable rabanera es una persona muy involucrada en temas culturales en la localidad.

Ahora, "da un paso muy importante en ámbitos sociales de nuestra localidad, con mucha ilusión y con ganas de seguir impulsando la delegación local de la institución humanitaria con nuevos programas y actividades en Argamasilla de Calatrava", apuntaba Ruiz Valle.

Durante el encuentro con los responsables provinciales de la institución humanitaria, Ruiz y Gijón han renovado con Céspedes la intención de "mantener la colaboración constante que ha venido caracterizando la relación de este Ayuntamiento con Cruz Roja".

Por eso el regidor está convencido de los "muchas aciertos" que en esta etapa tendrá Gema "que es muy vocacional y demuestra su mucha empatía", virtudes que atesora la nueva delegada local por lo que "estoy seguro de que tendrá muchísimos éxitos".

En este sentido, apunta a "la motivación del voluntariado y a la elaboración de actividades en nuestra localidad como viene propiciando Cruz Roja desde hace años", muchas de ellas en estrecha colaboración con el Consistorio.

Por ejemplo, talleres para la promoción de la salud en mayores, propuestas de ocio y tiempo libre, servicios técnicos de apoyo o una colaboración directa con los Servicios Sociales municipales en atención de familias, así como diferentes programas de atención.

Desde la organización provincial también se constata la disponibilidad de los voluntarios con que Cruz Roja cuenta la localidad, con el objetivo añadido de seguir afianzándolo y potenciándolo con nuevas incorporaciones.

Sobre este particular, Gema Céspedes apuntaba su intención de incorporar nuevos perfiles jóvenes, que pongan en marcha actividades dirigidas a este perfil población a través de los programas y acciones de Cruz Roja Juventud, en facetas de ocio, sensibilización, promoción de la salud, igualdad, medio ambiente, etcétera.

De ahí que el primer edil le reitere el ofrecimiento de la institución municipal "para cuantas actividades necesite, de igual manera que hacemos con al resto de asociaciones locales, para así poder atender a rabaneros y rabaneras de la mejor manera posible".

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior delegada local, Victoria trapero, por "su importante labor al poner en marcha esta delegación rabanera y afianzar durante todos estos años, todas las actividades y a su grupo de voluntariado".