El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha comenzado la primera fase de las obras de ampliación de la red de aguas pluviales, obras que se realizarán en tres puntos de la localidad con el objetivo mejorar la capacidad de recogida de agua de lluvia. Las zonas contempladas para la ejecución de estas obras son la Avenida de la Constitución, la calle Granada-Córdoba y la calle Doctor Bonardell; puntos en los que se han constatado carencias en los colectores. Un hecho que deriva en gran acumulación de agua en situaciones de mucha lluvia.
El proyecto está organizado en tres fases, una para cada zona de actuación, siendo la primera que se está desarrollando la de la Avenida de la Constitución desde el cruce de la misma con la calle Toledo hasta la rotonda de la Constitución. En concreto se trata de un tramo recto de 300 metros en el que se está instalando una tubería de PVC de gran diámetro que conectará la red de aguas pluviales que bajan de la parte alta de la Avenida de la Constitución, recogiendo aguas procedentes de la parte norte del municipio y que serán evacuadas a través del canal del parque Alces, completando de esta forma una de las arterias pluviales principales de la localidad.
Alcázar actúa en la mejora de recogida de aguas pluviales
La inversión global de estas obras asciende a los 471.663,40€; obras cuya responsable de ejecución será la empresa INTEDHOR S.L. que cuenta con un plazo establecido de 8 meses para las tres fases. En cuanto a la primera fase que se está desarrollando en estos momentos, se estima su finalización en un período de 3 meses. Una vez finalizada, se procederá al asfaltado del tramo que va desde la rotonda de la Avenida de la Constitución que corta con la calle Libertad hasta la rotonda que corta con calle Los Ángeles.
Alcázar actúa en la mejora de recogida de aguas pluvialesOtro beneficio añadido tras la ejecución de estas obras será la mejora del funcionamiento de la red de aguas fecales de la localidad, ya que dicha red quedará liberada de la función de recogida de aguas pluviales en estos tramos; repercutiendo positivamente en el mantenimiento general de las redes de alcantarillado de la localidad.