El Salesianos Puertollano arranca la segunda vuelta recibiendo este sábado (19 horas) en el pabellón Santiago Cañizares al CFSF San Fernando, un equipo al que fue capaz de derrotar en el inicio liguero por 1-3 con goles de Andrea, Ehymi y Laura Latorre. El conjunto amarillo quiere continuar con su buena racha en la que enlaza ya tres partidos sin perder con dos victorias y un empate. Para ello, todas las jugadoras serán de la partida, excepto Lalo que se sigue recuperando de su lesión de rodilla.
En el último compromiso, las mineras golearon también en casa al Fuenlabrada por 5-0 con un recital de Merlín que anotó un hat-trick y pudo hacer algún tanto más. Elena y Virgi completaron el festín que se dieron las chicas contra las colistas. Fue el primer encuentro del 2025 y la afición respondió con creces, dejando un gran aspecto en las gradas del pabellón.
El de este sábado es un partido muy importante para Salesianos Puertollano porque marcha en 9ª posición con 23 puntos y de ganar superaría seguro al San Fernando, que tienen un punto más y es séptimo. Un aliciente importante, como también lo es no perder el hilo con la quinta plaza que ocupa actualmente el Melilla y que está a solo tres puntos. Por lo que, en el caso de conseguir la victoria, se podrían superar varias posiciones, si los resultados acompañaran.
En cuanto a esa racha sin perder, el técnico del equipo, Óscar Horna, tiene claro que hay que estar muy centradas para sacar un nuevo triunfo. "Siempre digo que las victorias debilitan, en el sentido de que eres capaz de relajarte un poco más porque has puntuado en los últimos partidos. Como te relajes ahora llegas cuando crees que tienes todo hecho y te pintan la cara, entonces en ese punto sí que tratamos de apretar al máximo. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, como el fin de semana pasado", ha asegurado.
Analizando a las rivales, el técnico aragonés ha afirmado que "en lo ofensivo tienen muchísimo talento, aun sin hacer un buen partido, son muy capaces a nivel individual de generar ocasiones, hacerte daño y marcar goles, por algo es de los equipos que más goles hace". Y añade: "Si a eso le sumas que hacen un buen partido a nivel táctico, que es un equipo que trabaja con su propia cantera y tienen a un entrenador que conoce la casa mejor que nadie, pues es un partido complicado, no vamos a mentir".