La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real cuenta desde este martes con una nueva furgoneta, financiada por la Diputación, para seguir superando las 200 colectas anuales por los diferentes municipios de la provincia y las más de 15.000 donaciones que se realizan al año.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, y la coordinadora de la Red de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, han sido los encargados de presentar este nuevo furgón.
La coordinadora de la Red de Hemodonación de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de contar con un furgón "completamente nuevo y totalmente equipado", ya que el 70% de las donaciones de sangre que se registran en Ciudad Real se hacen a través de las colectas que la Hermandad de Donantes de Sangre realiza en las diferentes localidades de la geografía provincial.
En este sentido, ha señalado que "era muy necesario" contar con una nueva furgoneta, dado que anualmente se realizan más de 200 colectas al año, estando el furgón en movimiento "casi todos los días", según ha detallado Madrigal, para conseguir más de 15.000 donaciones anuales.
De su lado, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha agradecido a la Diputación su colaboración a la hora de financiar "una furgoneta totalmente equipada" y que cumple "con todas las necesidades" para prestar un servicio adecuado.
Santiyán ha recordado que el anterior furgón no contaba con aire acondicionado, lo que hacía especialmente dificultoso poder realizar donaciones durante los meses estivales.
"Gracias a esta nueva adquisición, la Hermandad de Donantes podrá prestar este servicio en las mejores de las condiciones", ha apuntado su presidenta.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado el apoyo y la colaboración de la institución con la Hermandad de Donantes de Sangre por la "labor fundamental" que a diario realizan para garantizar "el buen funcionamiento del sistema sanitario en Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha animado a la población de la provincia de Ciudad Real a donar sangre en las diferentes colectas que la Hermandad realiza a lo largo del año por los diferentes municipios que hay repartidos por la provincia.