Desde el grupo municipal socialista consideran que es "bochornoso de que el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Puertollano quiera cancelar el concierto de Manuel Carrasco". Según ha explicado el anterior concejal socialista de festejos, Jesús Caballero, "los tempos de la administración pública no van al mismo ritmo que los tempos de los artistas". Es por ello que "si queremos que Puertollano cuente con los mejores artista hay que anunciar al inicio de gira que Manuel Carrasco iba a actuar en Puertollano".
Caballero ha explicado que "tras una reunión con los promotores del artista, se concreta la fecha y se pacta un contrato verbal, siendo éste perfectamente legal, en el que se acordó una modificación de crédito posterior a la que hizo referencia el propio alcalde Miguel Ángel Ruiz en el pleno del pasado miércoles, y a partir de ahí se firmaría el contrato previamente establecido. Muestra de ello, es que en la web del Ayuntamiento de Puertollano se anuncia que el concierto de Manuel Carrasco será el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora Virgen de Gracia y, de esta manera, se autoriza la venta de entradas".
Esto supone que el nombre de la ciudad de Puertollano aparece en las plataformas del artista y en los medios de comunicación en los que se publicita su gira. "Evidencias más que suficientes para comprobar que efectivamente existe un contrato verbal y que es totalmente legal", ha remarcado Jesús Caballero.
"¿Se ha planteado el PP que existe el riesgo de que no se celebre el concierto y encima haya que pagar al artista dado que es totalmente cierto y válido que ese contrato verbal es real?", ha preguntado el anterior concejal socialista de festejos al actual equipo de gobierno.
"Hay un dinero y un acuerdo económico destinado a ese concierto como refleja la modificación de crédito realizada el pasado miércoles 12 de julio en sesión plenaria en la que el propio alcalde, Miguel Ángel Ruiz, declaraba que se incluía el gasto económico de un concierto. Es decir, que el dinero para esa actuación, en concreto, sí que existe". Es por ello que Jesús Caballero ha pedido al PP que deje de mentir para justificar el Puertollano rancio y gris que están creando".
"La salida del plan de ajuste y los 15 millones de euros que se dejaron en las cuentas cuando el PSOE salió del Ayuntamiento como equipo de gobierno nos permitió hablar con los promotores y demostrar que la administración local podía asumir el coste del caché de Manuel Carrasco, siendo éste más del doble que la subvención dada y, precisamente por esto al inicio de gira los artistas sacan los nombres de los lugares donde actúan para vender entradas y asegurarse, de esta manera, que no tendrá pérdidas", ha aclarado Caballero. "El Partido Socialista entiende que Puertollano debe tener a los mejores artistas, lo que supone que el nombre de nuestra ciudad es conocido a nivel mundial ya que el anuncio de su gira traspasa fronteras. Y esto se refleja en que el reporte económico de un concierto de esta magnitud es cuatro veces superior al gasto que supone dicho concierto".
"Puertollano se ha convertido en un referente en conciertos, en un referente de cultura de calidad. Puertollano es una ciudad dinámica, viva, europea, de cultura", ha expresado Caballero. "Prueba de ello son los conciertos de Fito&Fitipaldis, Vanesa Martín, Manolo García, Sergio Dalma, Rozalén, El Barrio o las seis ediciones del Winter Festival llenas con las actuaciones de más de veinte artistas, entre otros, que se gestionaron de la misma manera que el de Manuel Carrasco. Una gestión de la que el PP no tiene ni idea, desconoce y hace que por su incapacidad e incompetencia Puertollano pierda la oportunidad de disfrutar de un concierto de este calibre".
En este sentido, Caballero ha hecho especial hincapié en explicar al PP que "el artista no se puede permitir ir al ritmo de la Administración ya que la venta de entradas no se puede poner a disposición del público solo dos meses antes ya que el artista corre el riesgo de perder dinero". Además, ha querido dejar patente que "había 25 ayuntamientos que querían la fecha del 2 de septiembre para que Manuel Carrasco actuase en sus ciudades, pero el artista eligió venir a Puertollano, convirtiendo así a nuestra ciudad en una privilegiada".
"Está claro que la decisión adoptada por el Partido Popular es puramente ideológica ya que, como han demostrado a nivel nacional, las políticas de derechas quieren destruir la cultura".