La Dirección General de Tráfico estima horas, seguramente hasta última hora de este jueves, la recuperación de la normalidad en la autovía del Sur tras los accidentes ocurridos en Santa Cruz de Mudela debido a niebla y donde se han visto implicados numerosos vehículos, con tres fallecidos y numerosos heridos.
De momento, la autovía se encuentra abierta en dirección Andalucía en ese tramo, entre los puntos kilométricos, 210 y 214, donde se han producido todos los incidentes, tanto los de esta mañana como el de anoche. Mientras que en Madrid se están abriendo itinerarios alternativos, avanzó la jefa provincial de tráfico, Raquel García.
"En sentido Andalucía está abierto el carril izquierdo de la calzada sentido Andalucía", señaló, en declaraciones a La Tribuna, quien avanzó que van a abrir a Madrid un itinerario desde el kilómetro 217 hasta el 210, por la vía de servicio, ampliando la calzada para no encontrarse con el accidente, que se sumará a los desvíos alternativos que se habilitaron minutos después del incidente.
García señaló que se trata de uno de los mayores accidentes ocurridos en la provincia y en la autovía del Sur, similar al que hubo en agosto de 2016 en Manzanares, en cuanto a consecuencias, aunque en aquella ocasión fue solo en uno de los dos sentidos. Murieron dos jóvenes de 22 y 24 años y resultaron heridas una treintena de personas.
En aquella ocasión hacía un día de sol y, en esta ocasión, recordó la jefa de tráfico, se trata de una situación de nieblas "limitantes" que condicionan la conducción y que ha venido motivado por unos accidentes en alcances.