El Kiele Socuéllamos ha perdido los dos partidos que ha disputado este año ante el Unicaja Andalucía y el Heidelberg y espera que a la tercera sea la vencida ante un rival directo en la clasificación por el play off por el título como el Haro.
Las manchegas son ahora sextas con 21 puntos, tres más que el Haro, que es noveno con 18 y justo se quedaría fuera de esa lucha por el título. Por lo tanto, un resultado positivo permitiría a las de Chema Rodríguez dar un paso de gigante para estar, una temporada más, en esa lucha por el título.
El Kiele ha sacado conclusiones de su derrota ante el líder, al que plantó cara durante muchas fases del partido, aunque es cierto que le faltó regularidad. Mantener la solidez y la consistencia serán claves para derrotar a un Haro que compite al máximo todos sus encuentros y que en la primera vuelta ya llevó el choque del pabellón Gran Gaby al tie break.
El 'average' particular también será importante para deshacer posibles casos de empate, de ahí que la relevancia del choque sea más que notable.
"Haro es un rival directo en la lucha por el play off, en esa zona media donde queremos estar todos. Ganar en Haro sería un paso adelante y en caso de no sacar un resultado positivo nos complicaría esa misión. Su pabellón es complicado, la gente aprieta mucho y ellas recuperan a varias lesionadas, por lo que serán más competitivas. Tenemos que hacer el partido lo más duro posible para volver con un resultado positivo", analizó Chema Rodríguez, técnico del Kiele.