Ciudad Real estrena una semana que estará marcada por un frío intenso que se hará presente, sobre todo, el miércoles, cuando se esperan valores que llegarán hasta los cuatro grados centígrados bajo cero en puntos de la comarca del Campo de Montiel, como Villanueva de la Fuente.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, avanza un lunes en el que habrá cielos poco nubosos por la mañana e intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios o irán en descenso tras la caída registrada durante las últimas jornadas. Por ejemplo, en la capital, los termómetros empezaron con valores cercanos a los 18 grados y ayer apenas pasaron de los 12, con mínimas que han pasado de seis a un grado. Además, hoy se esperan también heladas que serán débiles en zonas altas de las sierras de Alcudia y Madrona y de los Montes del norte y Anchuras de madrugada.
Ya mañana habrá más intervalos nubosos en gran parte de la provincia, predominando los cielos nubosos durante las horas centrales y despejados al final del día. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso con valores que irán hasta los dos bajo cero en Tomelloso y Valdepeñas.