El Club Deportivo Manchego dice adiós este sábado al año 2024 como local enfrentándose al Pedroñeras (17 horas. Arbitraje de Pérez Sánchez) en el momento más dulce de resultados de la temporada. El equipo que entrena Dani Giménez ha encadenado cuatro victorias y eso le ha permitido auparse a la séptima plaza, a solamente 4 puntos de las posiciones de play off. Además, el Juez Único desestimó el recurso del Toledo por presunta alineación indebida y ahora el equipo mancheguista quiere cerrar este año en casa con una alegría ante su afición frente al Pedroñeras. Como colofón quedará el encuentro del sábado 21 de diciembre en Puertollano ante el Calvo Sotelo. Sin embargo, ahora todas las miradas están puestas única y exclusivamente en el choque con el Pedroñeras.
Para este partido, el Manchego cuenta con dos bajas importantes en defensa, como Milan Hilderink y Rodrigo Gui. El central neerlandés ha sido titular en todos los encuetnros hasta ahora, pero se perderá este partido por acumulación de amonestaciones. Por su parte, Rodrigo Gui fue expulsado en el choque con el Noblejas y también deberá cumplir un encuentro de sanción. El que sí podrá entrar en la convocatoria es Nacho Mayo, una vez cumplida su sanción tras su controvertida expulsión ante el Toledo.
El Manchego afronta este encuentro con la moral reforzada por esa magnífica dinámica de resultados y la goleada cosechada en el campo del Noblejas. Enfrente estará un Pedroñeras que es decimotercero con 13 puntos y que en su último desplazamiento era goleado por el Socuéllamos, si bien, la pasada jornada empataba con el Villarrobledo (2-2).
"El Pedroñeras es un equipo que si le dejas jugar te puede hacer daño, sobre todo, en segundas jugadas, con futbolistas agresivos, por lo que tenemos que sacar nuestras virtudes y mantener el orden y la calma», asegura Dani Giménez técnico del equipo, que asegura que ahora en el vestaurio se respira "alegría. Los chicos están supercomprometidos y son conscientes de tener otro tropiezo nos volvería a obligar a remar contracorriente».
Aunque «aún estamos muy lejos de lo que queremos», el entrenador del CD Manchego valoraa los «pasos» que se están dando al frente, marcando goles en las últimas jornadas con cierta facilidad y exhibiendo una tremenda solidez defensiva, pero sobre todo, resaltando el juego sin balón: «Es un todo y se trata de buscar un equilibrio».
«El equipo tiene las cosas claras, y eso es importante para seguir creciendo, como equipo y como jugadores. Si merecemos más en los partidos, al final el fútbol te acaba premiando», resumía el técnico vigués, que pide «no pensar más allá de nuestro próximo partido».