Jesús Rivilla recibe el Premio Chambra en Puertollano

EFE
-

Es un reconocimiento a figuras que han llevado el nombre de la localidad más allá de sus fronteras

Jesús Rivilla recibe el Premio Chambra en Puertollano - Foto: LT

El preparador físico y doctor en Ciencias del Deporte Jesús Rivilla ha recibido el Premio Chambra 2024, un galardón que reconoce su trayectoria profesional y su impacto en el deporte, en el XXI Festival Regional de Folklore de Puertollano.

Este evento cultural ha reunido a las agrupaciones de coros y danzas Villa de Madridejos (Toledo), Doña Urraca (Zamora) y Fuente Agria (Puertollano) en el auditorio Pedro Almodóvar de la localidad.

Jesús Rivilla, natural de Puertollano, ha sido preparador físico del Balonmano Ciudad Real, donde logró títulos nacionales e internacionales.

Jesús Rivilla recibe el Premio Chambra en PuertollanoJesús Rivilla recibe el Premio Chambra en Puertollano - Foto: LT

Con la selección española de Balonmano, contribuyó a los títulos europeos de 2018 y 2020 y al bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más recientemente, con la Selección de Egipto, alcanzó el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su discurso de agradecimiento, Rivilla ha emocionado al auditorio con una reflexión sobre el éxito y el papel de las relaciones personales: "El verdadero éxito no es acumular títulos, sino mejorar la vida de los que tienes cerca. Este premio lo dedico a quienes han creído en mí y han potenciado mis sueños: mi familia, mis amigos y mi tierra", ha asegurado.

Rivilla ha mencionado la influencia de su familia en su carrera y ha recordado sus primeros pasos como entrenador gracias al apoyo de sus padres y hermanos, quienes le inculcaron la importancia de esforzarse y de perseguir sus sueños.

Ha afirmado que su mayor fortuna es su esposa, a quien ha calificado como el "pilar fundamental" de su vida. "Ella creyó en mí cuando era un chico tímido y prudente y sigue estando a mi lado en cada paso que doy", ha destacado.

 Además, ha expresado su orgullo por ser reconocido en su ciudad natal: "No hay mayor privilegio que ser profeta en tu tierra. Este premio refleja la calidad humana de Puertollano y la actitud de nuestra gente para alcanzar grandes cosas", ha resaltado.

El Premio Chambra es un homenaje a figuras que han llevado el nombre de la localidad más allá de sus fronteras.

El acto ha concluido con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, un referente en la preservación del patrimonio enológico y folklórico de la región.