Tres personas han perdido la vida, según ha confirmado el 112 de Castilla-La Mancha, en una serie de accidentes ocurridos entre los puntos kilométricos 211 y 214, cerca de Santa Cruz de Mudela esta mañana, donde se han contabilizado, además, 18 personas heridas, de las que cinco están en situación grave, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, en declaraciones a La Tribuna. A las 13.00 horas, el 112 informaba que 12 personas estaban siendo atendidas en el hospital de Valdepeñas.
La primera llamada por este incidente se recibió en la sede del 112 a las 9.38 horas. En total se han visto implicados 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos. Están trabajando en el lugar Guardia Civil, bomberos de Valdepeñas y Manzanares, cinco ambulancias, tres uvis y un helicóptero, indicaron fuentes de Emergencia Ciudad Real. Cercan de la una de la tarde la circulación sentido Andalucía, quedaba abierta al tráfico.
Como consecuencia de esta sucesión de accidentes, el Gobierno regional ha activado el Plan de Respuesta Ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas, debido a la cantidad de accidentes ocurridos en la A-4», informa el 112.
Tres fallecidos en cinco accidentes ocurridos en la A-4 - Foto: Rueda VillaverdeEstos accidentes se unen a los ocurridos en el kilómetro 213 en sentido Andalucía, donde 14 personas han resultado heridas, aunque nueve de ellos ya habrían sido dados de alta. El suceso se produjo en torno a las 12 horas de la medianoche en el punto kilométrico 213. En el siniestro se han visto implicados más de una decena de vehículos: siete camiones tráiler, una ambulancia, cuatro turismos y una furgoneta. Entre los heridos hay tres mujeres de 41, 55 y 79 años y 11 hombres, con edades que van desde los 34 a los 82 años.
Más fotos:
La información de la DGT en su web indica que hay desvío desde Valdepeñas hasta Almuradiel.