Izquierda Unida de Puertollano muestra su disconformidad con la celebración de espectáculos de índole taurina en las próximas fiestas de septiembre después de que hayan dejado de celebrarse en la ciudad "por el absoluto desinterés de la población, concienciada cada vez más contra el maltrato animal bajo el falso relato de la tradición o la cultura", afirma en un comunicado.
La agrupación recuerda que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha tomado la decisión de organizar un curso de toreo de salón y un tentadero con vaquillas en una finca privada, y que siempre se ha mostrado en contra de cualquier espectáculo que suponga maltrato animal, y a lo largo de la legislatura anterior, en la cual esta formación estuvo en el Ejecutivo, no se organizaron eventos de este tipo. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, insta al concejal delegado de Festejos, Juan Sebastián López, a que dé marcha atrás y elimine estas dos actividades del programa de festejos de septiembre.
Para IU Puertollano, se trata de un programa de Feria "pobre y dirigido a una minoría, en el que se ha eliminado el principal evento del mismo, sin mayor excusa que su elevado coste, a pesar de que el pasado 12 de julio se aprobó una modificación de crédito de 243.700 euros para festejos en los que se incluían 205.700 euros para el concierto de Manuel Carrasco".
"Éste es un retroceso más que se suma al cambio de festivo local en detrimento de la Feria de Mayo, y todo ello en apenas dos meses de legislatura", concluye el comunicado.