La solanera Ana María López de la Reina logró dos medallas en el Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo celebrado en Valdepeñas. El sábado logró colgarse la medalla de bronce en el 3D indoor, que consistía en dianas 3D que simulaban formas de animales a distancia. "Para mí fue una sorpresa porque no soy muy hábil en las competiciones indoor, pero he trabajado y he visto recompensado el esfuerzo con ese tercer puesto", ha declarado a Radio Horizonte.
En la modalidad de diana fija a 18 metros de distancia no tuvo tanta fortuna. Ana María reconoce que no es una especialista en esta especialidad, a pesar de los esfuerzos que había hecho para mejorar. "En dianas llegaba muy preparada, pero me salí un poco de competición por una flecha rota y me quedé en octavos de final".
Muy diferente fue el Nacional por Equipos, celebrado el domingo, donde la arquera solanera demostró su pericia. "En equipos hicimos una competición fantástica, porque cuando fallaba mi compañero allí estaba yo, y cuando fallaba yo allí estaba él". El oro final colma las expectativas de una mujer que no ha parado de cosechar medallas desde que irrumpió en este mundo, sobre todo en las competiciones nacionales al aire libre. La solanera, ahora con residencia en Asturias, no ocultó su satisfacción por haber vuelto a competir a un alto nivel en una cita de esta naturaleza, y más al lado de casa. "La verdad es que estoy especialmente contento por haber conseguido este logro tan cerca de mi pueblo".
Con este último campeonato, Ana María López arranca de la mejor manera el año 2024, y lo hace después de un 2023 fantástico para ella, donde logró dos medallas de oro y dos medallas de plata en campeonatos nacionales, más la medalla oro en la Liga Nacional de Campo.
Este Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo reunió a casi 600 arqueros de todo el país.