Derbi desigual entre Caserío e Imperial

Eduardo Gómez
-

Las ciudadrealeñas, que están luchando por la permanencia, reciben este sábado (16.30 horas) al cuadro toledano, que marcha segundo

Una acción defensiva del Caserío. - Foto: Kike Ruiz

Interesante duelo de rivalidad regional el que disputarán este sábado (16.30 horas) en el Quijote Arena el Caserío y el Imperial de Toledo en la decimotercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, última ya de la primera vuelta.

Será un choque entre dos conjuntos con objetivos bien distintos. Las amarillas, en su estreno en la categoría, están luchando por lograr la permanencia y, hasta el momento, son undécimas, con dos puntos de renta sobre el Benidorm, que marca ahora el descenso. El Imperial, por su parte, ha confeccionado un proyecto ambicioso con el objetivo del ascenso y marcha segundo con 19 puntos, a dos del líder, el Deza.

Por lo tanto, toda la presión la tienen las toledanas en esa pugna por el ascenso. El Caserío, por su parte, jugará sin complejos este choque regional, consciente de que deberá hacer las cosas muy bien para poder sorprender a su rival. Dado que este encuentro es el anticipo del partido de Plata Masculina que se jugará posteriormente entre Caserío y Triana Sevilla de División de Honor Plata, se espera que el público apoye a las jóvenes jugadoras del cuadro ciudadrealeño en ese intento de dar la sorpresa.

"Imperial aspira a luchar por el ascenso y se reforzó con jugadores de Liga Iberdrola. En casa siempre sacamos nuestra mejor versión y a ver si somos capaces de mantener una línea de regularidad los 60 minutos", afirmó el técnico del Caserío, Sergio Hernández.

El Imperial cuenta con las bajas seguras de María Llorca, en proceso de recuperación de la fractura de un dedo, y de Karla Bereket, con problemas en el tobillo. Asimismo, Andrea Zulet y Gemma Leal no se han ejercitado en toda la semana, pero ya estuvieron en el entrenamiento de este jueves con el resto del grupo, así que, en principio, no habrá problemas para que participen.

Por lo demás, el entrenador espera que llegue cuanto antes el parón navideño para poder recuperar a las lesiones y poner a punto a las que están tocadas.