Las victorias de Esther Guerrero en los 1.500 metros y de Thierry Ndikumwenayo en los 5.000, en la última jornada del Europeo de atletismo por países de Silesia (Polonia), impulsaron a España hasta una histórica cuarta plaza de una clasificación que lideró Italia, que se proclamó por primera vez campeona continental. Un gran éxito al que también contribuyó la solanera Paula Sevilla, que en las series de 200 metros lisos lograba la novena plaza general con un tiempo de 23.23, sumando 8 importantes puntos para la delegación española.
Además, el sábado, Sevilla formaba parte del relevo 4x100 que con un tiempo de 43.13 lograba la tercera plaza, la mejor marca de siempre en esta competición. La manzanareña Sonia Molina quedó como suplente de este relevo corto.
Italia logró su primer título de campeona de Europa de atletismo por países al dominar desde la primera jornada la competición logrando un total de 426.5 puntos y catorce medallas repartidas en seis de oro, cinco de plata y tres de bronce.
Segunda fue Polonia, que no pudo revalidar la victoria de las dos anteriores ediciones y se quedó con 402.5 puntos y diez medallas, y el tercer cajón del podio lo ocupó Alemania con 387.5 puntos.
España concluyó cuarta, su mejor puesto histórico en un Europeo por equipos, y sumó 352 puntos, completando un buen campeonato con la actuación destacada de Mohamed Katir y Esther Guerrero en 1.500, Daniel Arce en 3.000 obstáculos y Thierry Ndikumwenayo en 5.000, todos ellos ganadores de sus respectivas pruebas.