El parque de Gasset volvió a ser noticia este fin de semana por una agresión con arma blanca, que dejó un herido y la posterior detención de una persona por este suceso. Una situación que viene repitiéndose a lo largo de este año con una agresión ocurrida a primeros de noviembre, otra en agosto, así como denuncias por agresión sexual que han llevado a que se cuestione qué está ocurriendo en la zona verde de la capital.
«La competencia es de Subdelegación del Gobierno», recordó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, quien apuntó que hay una «perfecta coordinación» entre la Policía Nacional y la Local, como se mostró este domingo con la detención del agresor, un joven marroquí de 21 años.
Lo ocurrido explicó es que «hay dos inmigrantes ilegales, me parece que son marroquíes, que han tenido una reyerta» y hace «unas semanas también». La situación viene, señalaron fuentes consultadas, por la ocupación de una vivienda que hay en el parque de Gasset, la única que hay en la actualidad con una ocupación problemática, como hace años, explicaron, hubo otra de similares características en la zona del tanatorio. La casa del parque que estuvo ocupada antes de la pandemia, pero que durante el Covid, y ante la ausencia de personas en su interior, se logró tapiar. En la actualidad se ha vuelto a ocupar, en esta ocasión, por personas que están provocando esta serie de incidentes.
El concejal de Seguridad indicó que desde la Policía Local «están muy presentes en el Gasset». De hecho se está haciendo un refuerzo de las patrullas en la zona por los efectivos municipales, aunque puntualizó que «la competencia de seguridad ciudadana es de la Policía Nacional». «Estamos muy preocupados y quiero tener una reunión con el subdelegado del Gobierno dentro de poco para ver este asunto», puntualizó Chamorro, ante esa ocupación que «está creando problemas».