El BSR Puertollano ha conquistado el ascenso a la División de Honor, máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. La escuadra minera se ha impuesto en la primera semifinal al Zuzenak Vitoria en la primera semifinal de esta fase de ascenso que se está celebrando en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano y luchará este domingo por el título de campeón de la categoría frente al Gran Canaria Sureste Santa Lucía, que ha derrotado por 62-29 al Tenerife Santa Cruz. La final de consolación será este domingo a las 10 de la mañana y la gran final a las 12 horas.
Salvador Zavala, con 20 puntos, Mariano Sánchez con 17 y Alberto Brox con 16 fueron los líderes ofensivos de la escuadra puertollanera.
Apostó fuerte el BSR Puertollano organizando la fase de ascenso a División de Honor y, desde luego, el equipo y la afición respondieron. El conjunto entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias forjó su victoria en los primeros minutos, pues al final del primer cuarto ganaba por 5-22. En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y al descanso el electrónico reflejaba un 13-28. Los vitorianos habían ganado sus dos encuentros de liga regular al BSR Puertollano y no se iban a dar por vencidos fácilmente, así que intentaron reducir diferencias en el marcador, algo que no lograron hasta el último cuarto (32-45).
El BSR Puertollano logra el ascenso a la División de Honor - Foto: BSR PuertollanoEn ese periodo final, el Zuzenak Vitoria mostró toda su calidad frente a un BSR Puertollano espoleado por su público. A un punto llegaron a colocarse los visitantes, pero el BSR Puertollano aguantó para terminar venciendo por 54-59 y lograr así una victoria histórica. Un triunfo que supone un ascenso a la máxima categoría, pero lo más importante, logrado también con la implicación de los aficionados, numerosos clubes de la ciudad e instituciones, que han colaborado para que esta fase de ascenso se celebre en Puertollano y que ahora deben estar junto al equipo para que este ascenso a la élite pueda ser realidad.