La Unión de Jóvenes Cineastas Rusos invitan a Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores del Festival de Cine Ecológico Fuencaliente Rural FilmFest, a ofrecer una master class titulada ‘Cómo funcionan los festivales de cine en Europa: selecciones, proyecciones y premios’. Ambos directores cinematográficos se basarán en la experiencia como participantes en festivales tales como la Berlinale, Cannes, Sundance o Gijón, y además contarán cómo se ha organizado Fuencaliente Rural FilmFest en sus dos años de vida.
En la charla, que se ofrecerá este próximo sábado, Gutiérrez y Quiles hablarán de las distintas clases e idiosincrasia de los festivales que existen en Europa. Recomendarán a los cineastas rusos cómo pueden acceder a ellos, las distintas vías de inscripción para participar y el funcionamiento de la selección de películas. A nivel técnico, ambos directores de cine especificarán la características que deben cumplir sus películas para una buena proyección de sus trabajos.
Y en cuanto a los premios, harán un recorrido de los variados galardones que se pueden encontrar en los diferentes festivales, desde una cesta de productos o un diploma, a una gran cuantía económica. Los asistentes a la charla podrán disfrutar del vídeo resumen de la pasada edición del Fuencaliente Rural FilmFest 2014, titulado Aftermovie, el cual puede verse a través del siguiente enlace web: h).
RODAR UN ‘SPOT’. Otra de las actividades que realizarán los directores del Festival de Fuencaliente es proponer un casting para rodar el spot del Fuencaliente Rural FilmFest 2015 para la que será la edición -2. Este anucio promocional se grabará en los lugares más emblemáticos de la ciudad moscovita.
La master class forma parte de la convocatoria internacional del Día del Cortometraje, que se celebra este próximo domingo coincidiendo con el solsticio de invierno. Para conmemorar esta jornada, se proyectará una selección de los mejores películas cortas europeas en la Casa del Cine de Moscú. El evento, organizado por la Unión de Jóvenes Cineastas Rusos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultural de la Federación Rusa.