Los clubes que habitualmente utilizan el Quijote Arena cuentan desde esta semana con un nuevo espacio a su disposición, se trata de un gimnasio que ha sido remodelado y dotado de equipamiento por parte del Patronato Municipal de Deportes con una inversión total de 22.000 euros dentro del plan de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas que el organismo autónomo está llevando a cabo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha realizado una visita al nuevo gimnasio donde el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha detallado que se ha tenido que hacer "una pequeña obra, tirando un tabique y colocando otro". Así el gimnasio se ha ampliado unos 15 metros de largo por 4 de ancho, convirtiéndose en "un espacio al que se le da una vida nueva". "Hemos puesto luces, hemos pintado, hemos puesto cámaras, almacenes o espejos".
En cuanto a su uso, está a disposición de los clubes deportivos que habitualmente entrenan en el Quijote Arena, y que como ha explicado Pau Beltrán "no son sólo el Balonmano Caserío y el Alarcos, también hay esgrima, gimnasia rítmica, tenis de mesa y boxeo". "Son cinco deportes que además son olímpicos y estamos hablando de muchísimos niños y niñas de todas las edades que van a poder utilizar este gimnasio", indicó.
El Quijote Arena estrena gimnasio al servicio de los clubesEl horario de apertura será de mañana y tarde de lunes a domingo y para su utilización los clubes deben solicitarlo al Patronato Municipal de Deportes.
Beltrán ha recordado que se hizo una actuación similar con una sala a la que no se estaba dando uso en el pabellón Juan Carlos y que pronto se hará lo mismo en el pabellón Puerta de Santa María.