La autoridad judicial competente ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones que la Guardia Civil está llevando a cabo tras a la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio de Villarrubia de los Ojos, el pasado viernes.
El cadáver de Pedro, un conocido vecino de la localidad de 78 años de edad, era encontrado por los agentes de la benemérita después de que su familia denunciara su desaparición. No hay confirmación oficial de que el cuerpo presentara signos de violencia, aunque el hecho de que se abriera una investigación y que se haya decretado el secreto de sumario podría denotar que la muerte por causas naturales está descartada.
La última vez que se vio a la víctima con vida fue después de Nochebuena. Su familia residente en Villarrubia, al no tener noticias sobre él durante varios días, denunció su desaparición a la Guardia Civil y ésta lo encontraba en su propio domicilio, situado en un inmueble de la calle Albacete.
Según explicaba a La Tribuna la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, destacaba del fallecido su "carácter abierto y simpático", y que era un hombre muy conocido puesto que antes de su jubilación se encargaba de repartir refrescos y gaseosa por el pueblo.