Reválida para el Calvo Sotelo frente al Quintanar del Rey

La Tribuna
-

Los puertollaneros buscan su cuarta victoria consecutiva este domingo (17 horas) ante un rival directo por el play off de ascenso

Josué se lleva un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Se acerca el último tercio de la competición y el Calvo Sotelo llega a esta parte decisiva de la temporada a dos puntos de las posiciones de play off de ascenso. Las tres últimas victorias consecutivas en los cuatro partidos que Rafael Guerrero lleva dirigidos como primer entrenador del conjunto industrial, han permitido a los azules dar un salto en la tabla que les hacen ahora mismo ser candidato a luchar por ese ascenso, tal y como se preveía al inicio de la temporada.

Ahora toca ratificarlo frente a un rival directo como el Quintanar del Rey. Además, este choque llega tras lo sucedido en la primera vuelta, cuando los quintanareños golearon por 4-0 a los industriales en un partido marcado por el inicio del segundo periodo, con tres tantos casi consecutivos. Ahora el Calvo Sotelo desea sacarse esa espina y brindar una nueva alegría a su afición. Se espera un gran ambiente en el Ciudad de Puertollano para vivir un partido que a buen seguro marcará el futuro más inmediato de ambos conjuntos.

"Este partido es super importante. Sabemos de la dificultad que tiene un equipo con las ideas muy claras y con una identidad muy reconocible", afirmó el técnico del conjunto industrial. Para el joven entrenador, el Quintaanr del Rey "penaliza mucho tus errores y a la mínima duda te marca un gol. Eso es lo que ocurrió en el encuentro de la primera vuelta", por lo que pidió a sus jugadores estar alerta. Además, Guerrero no se fía de la racha negativa que atraviesa ahora el Quintanar del Rey, recordando el nivel "altísimo de todos los equipos que componen esta Tercera División y que hacen que ningún equipo sea regular, a excepción de los dos que están arriba".

Para el entrenador del Calvo Sotelo, "lo importante es que la idea ha calado en el vestuario y que todos vamos a una".

Sobre la llegada de Haris Kostarevic, delantero de 1,96 metros con nacionalidad neerlandesa y bosnia, Guerrero afirmó que "es un jugador diferente a lo que ya teníamos. Es un delantero centro con mucho trabajo con y sin balón. A mí me gusta tener tres delanteros en la plantilla que me proporcionen distintas soluciones y estoy muy contento por tener a Canty, Iván Limón y ahora a Haris". En principio, debido a trámites burocráticos no podrá debutar en este choque.

En cuanto al papel de la afición en el encuentro del domingo, afirmó que siente que va recuperando el ánimo "y si logramos que el Cerrú vibre lo tendremos más sencillo".