El Hyundai Agritrasa Alarcos ha perdido frente al Málaga en las semifinales del Campeonato de España Juvenil que se está celebrando en Leganés (Madrid). Una cruel derrota, condicionada claramente por la tercera exclusión de Marcos Fis a cinco minutos para el final. Los colegiados decretaron la tercera exclusión del jugador alarquista, autor de 20 goles hasta ese momento, al ir a cortar una contra. Entonces, el marcador reflejaba un 32-29 para los manchegos, que en esos 5 minutos finales encajaron un parcial de 0-4.
De esta forma, el equipo que entrenan Juan Pablo Marciel y Gonzalo López-Tola disputará este domingo (10.30 horas) la final de consolación frente al Bahía de Almería, que ha perdido en su semfinal ante el Barça por 40-29. Así, la final será Barça-Málaga (12.30 horas).
Para el Hyundai Agritrasa Alarcos será el último partido de una generación que ha logrado unos éxitos tremendos y que llegó a esta fase final con el objetivo de lograr una medalla, algo que todavía tiene al alcance. No en vano, en la primera fase ya fue capaz de vencer a los almerienses por 34-42.