La Policía Local de La Solana ha denunciado a un hombre por realizar vertidos no autorizados de enseres y residuos en el Vial-8 del parque empresarial. El infractor, que es vecino de Madrid, se enfrenta a una sanción de 900 euros y el Ayuntamiento se encarga del expediente sancionador. Según el parte policial, los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles, 17 de julio, cuando una patrulla del turno de noche detectó el vertido no autorizado. Entre otras cosas, se habían depositado 4 televisiones viejas, aparatos de sonido, una nevera, una botella de butano y un colchón. Los agentes realizaron esa misma mañana las averiguaciones oportunas hasta lograr la identificación del presunto autor del vertido, que ha sido denunciado por una infracción de la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminantes. Además, el denunciado deberá pagar al Ayuntamiento los gastos que ha ocasionado la retira y limpieza del vertido.
La Policía Local recuerda a todos los ciudadanos que el lugar indicado para este tipo de basura es el Punto Limpio y destaca la importancia que tiene cumplir estas normas para la buena convivencia de la ciudadanía y, sobre todo, para mantener limpio nuestro entorno natural y la salubridad de los propios vecinos.
Denuncia por consumo de drogas en vía pública
Por otro lado, a las 13.00 horas del pasado jueves, 18 de julio, la Policía Local sorprendió a dos jóvenes en el interior del parque Viña Botero consumiendo marihuana, por lo que fueron denunciados por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sustancias incautadas se remitirán al laboratorio de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real.
Auxilio de un joven
A las 10.15 horas de este domingo, 21 de julio, agentes de la Policía Local auxiliaban a un joven en la calle Doña Ángela. Sufría una herida en la mano derecha y se encontraba bajo una fuerte intoxicación etílica. Fue atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario del Centro de Salud.
Alteración del normal funcionamiento del tráfico
Con motivo del cambio de ubicación del mercadillo debido al desarrollo de la feria, los miércoles 24 y 31 de julio no se podrá estacionar en la Avenida del Deporte, entre la carretera de Valdepeñas y la Avenida Alcalde López Posadas, así como en la calle Haza del Pico, entre la calle Rio Azuer y la Avenida del Deporte. El horario de prohibición será entre las 6.00 de la mañana y las 3 de la tarde de ambos días. El tráfico permanecerá cortado, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.