El césped natural del Polideportivo Juan Carlos I presenta en la actualidad un estado muy deteriorado, especialmente en algunas zonas, que presentan un aspecto de estar abrasado. Según informan miembros de Ciudad Real Deporte, en los últimos días se han intensificado las labores para su mejora, pues actualmente se encuentra impracticable. Así, se estima que en un plazo cercano a un mes pueda estar ya en condiciones para su uso gracias a estos nuevos trabajos, que se están desarrollando de forma simultánea con los del cambio de la pista de atletismo.
En principio, el Manchego tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada el 20 de julio, por lo que parece realmente improbable que, al menos, en el inicio del periodo de preparación sus futbolistas puedan ejercitarse sobre esa superficie.
Para el club que preside José Juan Bedoya el estado del césped es una auténtica prioridad, pues se considera que es fundamental para que el equipo pueda desarrollar el estilo de juego que se desea. Incluso una empresa especializada del más alto nivel en este sector ha visitado ya la instalación planteando diferentes soluciones para su recuperación.
Más fotos:
Relacionado con ello, desde la directiva del Manchego se está avanzando en el proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en una parcela de 40.000 metros cuadrados en el entorno del gimnasio Gofit y que ya tiene aprobado su uso como dotacional. El propio alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, se comprometió en la medida de sus posibilidades y competencias a agilizar lo máximo posible los trámites acerca de la cesión de estos terrenos.