La nadadora daimieleña Laura Cabanes, finalizó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de París tras competir en la semifinal de los 200 metros mariposa, terminando octava de su serie, decimosexta general con un tiempo de 2:10.60. Cabanes, en las eliminatorias de la mañana, había registrado un tiempo de 2:10.82, lo que le permitió alcanzar las semifinales olímpicas en la que demostró su máximo esfuerzo dentro de la piscina La Défense Arena de París.
En Daimiel, el teatro Ayala volvió a abrir las puertas para llenarse de público, entre ellos gran parte de la familia del Club Natación Daimiel vistiendo la camiseta que conmemora el hito del paso por París de Laura. Allí se vibró desde la primera aparición en pantalla de la olímpica, en cada una de sus brazadas, para romper en aplausos a la finalización de la prueba.
A su término, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel allí presente junto a otros miembros de la corporación municipal, expresó su "orgullo y emoción" al ver el nombre de Laura en la pantalla del teatro Ayala, rodeado de un público que la animaba.
El Teatro Ayala se llenó de público para apoyar a Laura Cabanes - Foto: LTDestacó la importancia de posicionarse entre las dieciséis mejores de la prueba de los Juegos Olímpicos, calificándola como "una campeona", resaltando el esfuerzo y dedicación de la joven nadadora.
"Una persona de dieciocho años que ha dedicado su vida a la natación, a la familia, a sus estudios y que además nos hace emocionarnos a todos", reseñó el alcalde, reafirmando el orgullo que ha sentido por la representación de su pueblo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
También siguiendo la prueba estuvieron Raúl Utrilla y Lorenzo Sobrino, recién galardonados por la FNCLM por su excelencia en el entrenamiento. Para Utrilla "ha sido impresionante verla ahí entre las mejores del mundo y con la ilusión que lo ha hecho". La alegría de este logro la hizo extensiva "a todo el pueblo y al CN Daimiel" que la ha visto crecer y esforzarse cada día.
El Teatro Ayala se llenó de público para apoyar a Laura Cabanes - Foto: LT"La hemos visto disfrutar, es lo que nos ha demostrado desde pequeña" apuntó Sobrino, "Esto acaba de empezar", comentó, augurando muchos más momentos de orgullo y celebración para quienes la apoyan.
Laura Cabanes Garzás saltó también el sábado 27 de julio para competir en las eliminatorias de la prueba de 100 metros mariposa. Fue la primera nadadora española en participar en estos Juegos Olímpicos. Pese a llegar segunda de su serie y haber conseguido un tiempo de 59.40 segundos, quedo sin pasar el corte en la 25º posición global de la prueba.
En definitiva, un notable balance para la joven deportista de Daimiel, dejando grandes sensaciones de tener ante sí un gran futuro, y que ha vivido esta experiencia olímpica con apenas 18 años y con todo Daimiel mostrándole su apoyo. Como muestra más inmediata de este orgullo, Laura Cabanes será la pregonera de la Feria y Fiestas 2024.