La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado preocupada por el aumento de positivos en cocaína durante los controles realizados en la capital en las últimas fiestas navideñas. El concejal ha señalado que "a lo mejor ha sido la casualidad de quién se ha cogido", pero ha habido un aumento a nivel estadístico en los controles por esta sustancia y que casi ha superado a los positivos por alcohol.
En este sentido, Ricardo Chamorro ha explicado que en el balance de los controles que se suelen realizar de forma aleatoria en la capital hay preocupación "por el alto consumo de drogas que se está dando en Ciudad Real o por lo menos en esas pruebas, que casi superan al tema del alcohol".
Por este motivo, el edil se ha preguntado si ha podido ser coincidencia con la rave o bien por un aumento del consumo. Por este motivo pidió controlar "ese tráfico de drogas y ese consumo".
"Tenemos que ponerle coto, porque hace daño a las personas y son problemas", ha dicho Chamorro, al hacer un balance de la seguridad en la capital durante las pasadas fiestas.