Medio centenar de personas disfrutaron el pasado viernes 21 de junio de una ruta senderista nocturna de 14 kilómetros hasta el yacimiento "La Motilla". La concejala de cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha explicado se ha perseguido que "los vecinos de Daimiel pudieran disfrutar de un espacio emblemático, un espacio suyo, y que disfrutaran sobre todo por la noche. Es la primera vez que se hace de modo experimental", ha afirmado la edil, quien ha subrayado que, si los comentarios son buenos, se van a fomentar más estas actividades.
La ruta hasta el yacimiento arqueológico se realizó con los últimos rayos del día que acompañaron a los asistentes durante todo el recorrido debido al solsticio de verano de ese mismo día, 21 de junio, y la llegada fue aproximadamente en torno a las 22:00 horas.
El itinerario fue conducido por el arqueólogo municipal Miguel Torres, quien condujo a los asistentes a este punto, patrimonio arqueológico de Daimiel. Destacó que los asistentes pudieron "observar el mismo cielo de hace 4.000 años". El resultado, "una actividad muy bonita, singular y que la gente lo ha valorado de manera satisfactoria", resumía.
Más fotos:
La vuelta se realizó en autobús. Finalizaba así una iniciativa municipal bajo una luna de fresa que iluminó buena parte de la actividad.