El Ayuntamiento de Miguelturra luce en su balcón la bandera blanca y dorada por el `Día Internacional de las personas con discapacidad" que se celebra este 3 de diciembre, así el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado por miembros de la corporación han dado paso a la Asociación de Discapacitados de Miguelturra, FISENSI para colocar este símbolo de integración y visibilización.
Tras la colocación de la bandera, desde la asociación han querido leer un manifiesto en el que hacía referencia a la necesidad de la plena inclusión de las personas con discapacidad en sociedad. El lema de este año "Rompiendo Barreras", hace referencia la barreas significativas tanto físicas, como sociales, que limitan su acceso a la educación, el empleo y si participación en la vida pública.
Desde FISENSI aseguran que su objetivo es construir entre todos una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan la oportunidad de vivir una vida plena y digna.
Por su parte, el alcalde de Miguelturra ha recordado que en España "son casi cuatro millones y medio de personas las que sufren algún tipo de discapacidad, y en Castilla-La Mancha más de sesenta mil". "Es un colectivo que aún tiene muchas cosas por hacer y que la plena inclusión es un objetivo que está en el horizonte y que tenemos que seguir trabajando.
"Nosotros como Ayuntamiento apoyamos la visibilizarían y la concienciación, y pedimos a las Administraciones competentes que se desenvuelvan de una manera más eficiente para que este colectivo no se quede atrás. Y además, estamos seguros que la ciudadanía de Miguelturra con el espíritu tan solidario que nos caracteriza van a seguir apoyando a este colectivo".