El BM Alarcos se ha llevado este domingo el derbi provincial en el Grupo E de la Primera Estatal tras vencer por 27-22 al Limobel Pozuelo. Triunfo local basado en la regularidad, ante un rival que fue de más a menos.
De hecho, los pozueleños empezaron mejor el choque, 3-7 arriba en el minuto 12, pero desde ese momento los alarquistas les endosaban un parcial de 6-0 que le daba la vuelta al marcador, alcanzando el descanso 14-10. El Limobel Pozuelo se volvía a meter en el partido tras la reanudación, con máxima igualdad hasta el minuto 41 (18-17), aunque poco a poco los de Álvaro de Lara fueron escapándose, hasta garantizarse un final de partido tranquilo. Por el Alarcos Lautaro Echevarría (5) fue el máximo goleador, por Quique Peinado (6) por los de Jesús Herrero. La próxima jornada el Alarcos visitará al Abaranera y el Limobel Pozuelo recibirá al Elche.
Mientras tanto, el sábado en Águilas el BM Bolaños no fallaba ante el colista de la clasificación y se imponía por 33-36 (16-19 al descanso). El equipo de Miguel Ángel Caraballo empezó a decantar el marcador en los últimos minutos de la primera mitad y en el inicio de la segunda, cuando se escapaba por 16-20. Un golpe anímico para un equipo murciano que se vio incapaz de hacer frente a los 'berenguelos', que mantuvieron a raya a los locales, con Dani Gallego (12), Mario Sergio (8) y Javier Caraballo (6) como hombres más destacados en ataque. El BM Bolaños recibirá la próxima jornada al Handball Mallorca.