25 personas pudieron disfrutar la tarde de ayer, viernes 21 de junio, de la última visita guiada por Carmen Treviño en la exposición que recorre la vida artística de Ángel Treviño. Su hija, Carmen, se pudo ver bastaste sensible a la hora de hablar de su padre y del apoyo mostrado por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el Ayuntamiento.
El recorrido comenzó con los inicios de Treviño con su maestro Juan D'Opazo, en el que los asistentes pudieron ver sus primeros dibujos a carboncillo cuando este solo tenía 16 años, que la familia se encontró por sorpresa cuando estaban recogiendo la casa del pintor, además de diplomas firmados por D'Opazo cuando Treviño asistía a sus clases.
Un viaje al pasado con las 20 obras que componen la exposición, 3 obras pertenecen a uno de los hijos del pintor también fallecido y un retrato del artista realizado por su hija Carmen, que permiten recordar a las generaciones más antiguas los paisajes y utensilios que se usaban en la época y a los más jóvenes descubrir todos aquellos oficios, objetos y casillas que actualmente ya no existen.
El recorrido terminó con una pieza audiovisual en el que el propio Ángel Treviño narra sus obras y con una sorpresa de Carmen Treviño al Ayuntamiento de Daimiel como muestra de agradecimiento por su apoyo incondicional, donando la última obra del artista que fue el olivo milenario debido a lo que representa para nuestra localidad" "está firmado con la fecha de cumpleaños de mi padre" afirmó Carmen. El edil agradeció a Carmen Treviño "por haber expuesto la obra de tu padre en Daimiel" y ya le ha buscado sitio a la obra en el salón de plenos.
La exposición cerrará sus puertas mañana domingo 23 de junio tras llevar abierta desde el 16 de marzo y por la que han pasado muchos daimieleños, a los que Carmen ha agradecido por "la acogida y las muestras de cariño que le han hecho llegar".