Tomelloso, por la Inclusión de Personas con Discapacidad

LT
-

Las participantes en el taller "No sé si me explico" cierran una gran campaña por la inclusión de las personas con discapacidad

Tomelloso, por la Inclusión de Personas con Discapacidad

A falta de finalizar alguna actividad dirigida a los escolares se da por concluida la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad tras más de un mes repleto de actividades de todo tipo para disfrute de los vecinos y abiertas a la participación de todos. Han sido casi una veintena de asociaciones y colectivos los que han dado forma a un intenso programa que se cierra con notable éxito.

La última actividad "Echando raíces" ha estado protagonizada por las mujeres con discapacidad psíquica que han participado en el taller de autonomía y empoderamiento "No sé si me explico".  Este colectivo ha decorado de forma navideña con materiales reciclados el árbol plantado en la Casa del Agricultor que se va a completar con la instalación de alumbrado navideño en la encina que está en la plazoleta exterior. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con discapacidad, la actividad ha sido organizada por Fundación Cadisla y ha contado con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno, Elena Villahermosa, Carmen López e Inés Losa; el presidente de AFAS, Luis Perales; trabajadoras del centro municipal de Servicios Sociales y las mujeres participantes en el taller.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, a modo de balance de la campaña, ha hablado de un rotundo éxito por el interés que han despertado todas las actividades que han servido para alcanzar los objetivos de la campaña que no son otros que visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de personas con discapacidad mediante un variado programa de actividades de todo tipo. Todo ello desde los ámbitos más variados y que ha contado con la participación del tejido social, empresarial, educativo, deportivo y cultural de la ciudad.

Protagonismo especial han tenido las asociaciones del tercer sector que, ha destacado Villahermosa, han tenido la oportunidad de desarrollar los proyectos que ellas mismas han elegido y participar en las actividades programadas. A todas ha agradecido su implicación, esfuerzo y compromiso para poder desarrollar un programa del que se han sentido muy satisfechos demostrando la voluntad de Tomelloso de enriquecer la campaña con proyectos de altísima calidad.

Las participantes en el taller han dado lectura a un manifiesto y han dado las gracias a Cadisla por poner en marcha un proyecto "en el que estamos descubriendo herramientas para a conocer lo que somos y lo que sentimos". También han agradecido la ayuda recibida por los alumnos del CEE Ponce de León, a los participantes en el el proyecto Tándem y a las mujeres del Centro de Mayores. "Todos ellos han demostrado muchísimo interés por esta iniciativa que ha servido para crear nuevos e interesantes vínculos" que han servido "para regalar este árbol mágico a la comunidad para que todos los vecinos puedan disfrutar y crecer con él".